AUTORES

ENRIQUE BOLAÑOS

Es chihuahueño de nacimiento y chilango, ingeniero químico de profesión egresado de la UAM-A. Empresario, músico, poeta, escritor, comentarista y colaborador en RADIO TULAR IRRATIA en Radio Tular Irratia 107.2 fm de Bilbao, (España), también colabora en el programa de tv «Indómito» que se transmite por VIMER Comunicaciones por YouTube.

PUBLICACIONES

 – Editorial Novelarte, Argentina; “Conjugando las artes”, “Colores en tiempos literarios”, “Arte en tres tiempos”, “Por amor al arte”, “Huellas del bicentenario”.

–  Centro de Estudios Poéticos, España; “Cálida esperanza”.

– Acrópolis-Radio; “Antología de caricias de Acrópolis-Radio”.

– Editorial CHIADO, España y Portugal; Antología de Poesía Contemporánea Española “Y lo demás es silencio vol-2” y, la antología de microcuentos “Breve Historia de la Literatura Concreta”.

– Casa de cultura El Manantial A.C., México; “Haz realidad tu sueño 2”, «Unamos nuestras letras 2», «Antología Poética Tercer Congreso Nacional de Poetas Grupo CDMX».

 – Invasión a la Privacidad; editorial Palibrio, USA (2012)

– Para Soñar Y No Dormir; editorial Palibrio, USA (2014)

– El Secreto del Vuelo de los Dragones; editorial CHIADO, España y Portugal, (2016)

– Una luz en el horizonte; Casa de Cultura El Manantial A.C., México (2016)

y en ocasiones escribe para radio y televisión en México.

Enrique Bolaños
Enrique Bolaños

SU PRIMERA OBRA se llama INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD.

EDITORIAL; Palibrio
Nº DE PAGINAS; 156
FORMATO; Kindle y papel


Aquí nos presenta su primera obra independiente, »Invasión a la Privacidad»; una colección de emotivas historias que, con una seria ironía, atrapan al lector y lo transportan a los escenarios convirtiéndolo en un personaje de las mismas.

Haz clic en Vista Previa Gratis, y adquiere su fascinante libro.

Existen recuerdos de amigos, cosas, hermanos que aparecen en algún momento de nuestra vida y de la misma manera se van sin darnos cuenta y ya no regresan.


Invasión a la privacidad, son cinco historias, cinco viajes a la belleza que engalana lo peor de la humanidad el hombre mismo!

PARA SOÑAR Y NO DORMIR

EDITORIAL; Palibrio
Nº DE PAGINAS; 164
FORMATO; Kindle y papel

Haz click en Vista Previa, y conoce su mejor poesía.

Yo no escribo con el corazón porque mi corazón escribe con faltas de ortografía
Enrique Bolaños C.

Hay letras que escupen vileza, palabras viperinas que buscan envenenar las cabezas. Hay letras que esculpen belleza, técnicas matemáticas. Hay letras que imponen razones, dogmas disecados en mentes de dictadores. Hay letras que transpiran humanidad, como las de Enrique Bolaños que, con su poesía vivaz, desnuda con destreza a la cotidiana realidad.

BIOGRAFÍA SHEINA LEE LEONI HANDEL

Escritora Uruguaya, estudió en el Instituto de Profesores Artigas de Uruguay-año 1984- Sociología y Derecho. Grado 7, docente en Sociología y Derecho desde el año 1984 en Enseñanza Media, incluso en Colegio con chicos con dificultades de aprendizaje y condicionamientos laborales.

Fue seleccionada por el Ministerio de Turismo por colaborar con varios poemas en la Campaña de Uruguay Natural-Verano -2009-2010, Integrante del Consejo Directivo de los Cuadernos de Educación y Desarrollo por Uruguay-Eumed.net.

Tiene un artículo publicado en revista “Convocación” – número 1- páginas 12 a 23, expositora en el Moodle Moot Internacional con el tema: Socialmente Informatizados, miembro de la Academia norteamericana de literatura moderna de Uruguay –Marzo 2018

Elegida por el Consejo de Educación Técnico Profesional para integrar el Tribunal de concurso de efectividad en el área 064 -Ciencias Sociales-octubre 2018 y tiene más de cincuenta Obras publicadas en AMAZÓN.

Ha ganado mas de 50 premios internacionales, el mas importante a la trayectoria brindado por SELAE.

Premios literarios de Sheine Leoni Handel

Premio a la trayectoria a Sheina Leoni

SUS OBRAS DE POESÍA MÁS DESTACADAS;

Claridad, Quince Poemas de Luz

Es un grande deleite y agradable seducción escribir unas líneas sobre una bella mujer poeta que ya es honrada de honorable trayectoria: SHEINA LEE LEONI HANDEL, nacida en Montevideo – Uruguay, Enero 15 de 1962.

Siento que mis palabras son exiguas, ¿Qué dicen los poetas? (14) para memorar la obra de esta autora como es debido. La Editorial Araya y SELAE, nos permite acceder, con serio compromiso, a “Claridad, Quince Poemas de Luz”… una placentera obra, con un evidente orgullo, femenino, “El canto de los pájaros” (15) con la cual, el cuarteto es inclusivo en esta selección con diáfana expresión lírica y su pluma incursiona en todos los géneros. En cada una de sus obras, como en “Alas de mariposa” (18) se deja sentir la emoción con que nos comunica su sentimiento, su inspiración…

POEMAS A LA NOCHE: Finalista Premio3k 2018 Versión Kindle

Finalista del Concurso Internacional de Poesía Romántica por el Premio3k 2018 [270 Participantes de 24 Países].

-En el 2012 cuenta con muchas publicaciones en Amazón como El Renacer del águila-Editorial Portilla, Como aroma de jazmín-Editorial Portilla, y Los Poetas van al Cielo-Editorial Portilla.

-En el 2013 Eternamente Juntos.

-En el 2014 Poemas con alas

-En el 2017 Naturaleza-El maravilloso encanto de la poesía, La musa y yo–Editorial SELAE, Doce meses junto a ti y Las cuatro estaciones del amor.

-En el 2018 Poemas Diversos, Canción para mi alma –Renovación y en el 2019 Entre Duendes y Tunas.

SUS NOVELAS MÁS DESTACADAS;

Esa Extraña Cuestión Llamada Amor

Jeff y Benjamín no podían creer lo que les estaba pasando. Se habían conocido de casualidad y de la forma más curiosa en el trabajo del primero. Uno de ellos, un contador acostumbrado a seducir a los seres que deseaba, dominante, agresivo a veces, piensa que con el joven e inexperto artista tendría otra aventura más. Éste había llegado a la capital a trabajar y a terminar su carrera de arte. Dos personajes de nuestra época, decididos y románticos, son los protagonistas de la novela, Esa extraña cuestión llamada amor (1). Pero no están solos y serán acompañados por otros personajes que influirán en sus vidas: Margaret, Sarah, Michel, y muchos otros. Junto a los dos protagonistas tratarán de demostrarnos que todo es posible cuando el amor se hace presente.

El Vengador Anónimo, Origen

Sam observó la noche y pensó que su terrible oscuridad se lo tragaría, pero inmediatamente comprendió que sería imposible. Guardaba demasiados colores en su interior y muchas promesas que cumplir. Había llegado para quedarse, y nada podía hacer que volviera a ser invisible. Finalmente, el mundo sabría quién era.
Mucho después, besó como todas las noches la foto de su amado novio Freddie, y se acostó, decido a buscarlo en sueños.
“En donde te encuentres estarás orgulloso de mí, prometo no defraudarte”-sonrió el joven quedando profundamente dormido, mientras un par de ojos dorados parecían sonreírle desde el cielo. Y como siempre la luna, acompañándolo en su viaje.

-En el 2014 publico Aún no es tiempo de decir adiós-segunda parte.

-En el 2015 El mundo que yo te di.

-En el 2016 El Campeonato, Un nuevo amanecer

-En el 2017 La sencillez del amor (Best Seller en Amazon), Tsunami, Nuestro amor no será humo, Transgresoras, Tsunami II, El boxeador, Pasarán muchas lunas y El Político.

-En el 2018 Médium I, Medium II, Traiciones y mentiras, Hospital Central, Juego duro I, Juego duro II, y Bajo la misma armadura.

-En el 2019 El Pianista –Melodía de amor, Sentimientos engarzados y Nunca dije que fuera cierto.

Libros académicos:

Texto editado por la Editorial Académica Española: Aprendiendo significativamente desde la virtualidad. Amazon, 2011.-

Interactuando significativamente en la virtualidad-EAE, 2011

A qué llamamos Bullyng: Peligros en la nube y en la red” -Editorial Jocma –Febrero 2017.